miércoles, 25 de marzo de 2009

Instalación de VMware y Ejecución de los archivos .vmx y .iso del BackTrack 4 Beta en OpenSuse 11

Ingresar página VMware e ir a la sección de descargas. (Para poder descargar debe ser un usuario registrado).

Click en Desktop Downloads.Buscar VMware Workstation y click en Download Buscar la opción VMware Workstation 6.5.x.x.x for Linux, click en Download

Ingresar los datos de la cuenta registrada y su respectiva contraseñaAceptamos los Términos "SI"De acuerdo a la arquitectura de nuestro PC seleccionamos la opción adecuada para este caso "WorkStation for Linux 64-bit - Bundled installation file for 64-bit Linux (344 Mb)", click para descargar en Linux64-bit.bundle.Una vez descargado el VMware se procede a su instalación para ello se necesita tener instaladas algunas dependencias (binutils, gcc, kernel-source, make). Identificadas las dependencias se procede a su instalación, abrir una ventana de terminal, loguearse como root y digitar lo siguiente:Muestra la ventana del centro de control del YaSt, click en la opción instalar / desinstalar software
Buscar las dependencias indicadas anteriormente. En la opción buscar copiar binutils, click en buscar, una vez buscada se selecciona al lado izquierdo, click sobre el cuadro.Luego se realiza una nueva búsqueda. Copiar gcc, click en buscar, una vez buscada se selecciona al lado izquierdo las opciones gcc, gcc-c++, gcc43, gcc43-c++.Se realizan los mismos pasos con la opción kernel-source.Luego la opción make y para terminar click en aceptar.Procede a la instalación de las dependencias. Terminada la instalación pregunta si queremos seguir con la instalación o desinstalación de software para este caso responden no y proceden a cerrar la ventana del centro de control del YaSt.En la ventana de terminal nos ubicamos en el directorio donde hemos guardado el instalador del VMware y hacen lo siguiente:
Se procede a instalar el VMware
Aceptamos, siguiente y al final terminar
Finalizado el proceso de instalación en una ventana de terminal digitamos los siguiente:
#/etc/init.d/vmware start
#vmware
Nos aparecera la opción de registro del producto, la clave o serial del producto la podemos activar a través del mensaje de correo electrónico que nos envian posterior al registro. (El registro es necesario para poder usar el software)
Si hemos descargado el archivo .vmx del BackTrack 4 Beta, procedemos a ubicarnos donde esta el archivo y realizamos la descompresión del mismo.
#unrar e bt4-beta-vm-6.5.1.rar


Realizada la descompresión del archivo en el VMware Workstation vamos a la opción file, open y buscamos la ruta donde se hizo la descompresion, seleccionamos el archivo con extensión .vmx y click en abrir.
Ahora solo nos queda por ejecutar nuestra maquina virtual y listo ya tenemos nuestro BackTrack 4 Beta listo para usarlo.
Ahora explicaré como podemos ejecutar el archivo .iso del BackTrack 4 Beta, para eso es necesario crear una nueva maquina virtual con el VMware Worstation (No se explica como crear la maquina virtual se parte de que ya ha sido creada, si es necesario explicar esto, simplemente lo hacen saber a través de sus comentarios). Editamos la maquina virtual, la opción CD/DVD y seleccionamos la opción Use ISO image y click en Browser
Ubicamos la carpeta donde tenemos guardada la imagen o el archivo .iso del BackTrack 4 Beta la seleccionamos y click en abrir
Realizado el paso anterior nos debe quedar algo similar a esto y ya simplemente procedemos a guardar los cambios realizado en el IDE
Para teminar ejecutamos nuestra maquina virtual y listo ya esta corriendo la imagen del BackTrack 4 Beta.

Saludos!!!!! =o)

domingo, 15 de marzo de 2009

BackTrack 4 Beta


Hace ya unas semanas salio la nueva version del BackTack 4 Beta, es una distro pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general.

Algunas capturas de pantalla de esta Distro

Hay algunos cambios, ahora está basada en Debian y usa los repositorios de Ubuntu. En el blog oficial de Backtrack se pueden ver el resto de las mejoras que trae esta versión.

Descargas

ISO

Tamaño: 854 MB


MAQUINA VIRTUAL [VMWARE]

Tamaño: 1.04 GB


viernes, 13 de marzo de 2009

Pasate al Software Libre




Si un Hamster puede tu tambien!! ;)

martes, 10 de marzo de 2009

Cambios...

Alguna vez oí a alguien decir que todos los cambios son buenos. En lo personal, nunca le encontré sentido a esta frase ya que jamás ha sido real para mi y en esta ocasión tampoco lo es.

Hace casi un año tuve la idea de formar una pequeña comunidad con unos amigos amantes del Software Libre, lamentablemente no funcionamos como equipo y como todas mis ideas fracasó. La verdad es que me da pena porque me gustaba tener cerca a este grupo de personas que estimo mucho, pero pasó el tiempo y cada vez me daba mas pena entrar en el blog y ver como estaba estancado, sin vida y casi olvidado.

Como lo conversé con mi amigo Lucas, pensaba cerrarlo y solo seguir contribuyendo en su blog, Mini Tutoriales GNU, gracias al espacio que tan gentilmente me dió, pero meditándolo mejor he decidido no cerrar este mi blog y sí dejarlo para mis comentarios y/o minitutos o tutos libres.

Hubiese sido genial que funcionara esta idea, pero al fin me he dado cuenta que es egoísta mantener a personas comprometidas por la amistad a seguir integrando algo a lo que no están acostumbrados. Con esto quiero decirle a mis queridos amigos que los libero de la responsabilidad que asumieron y por sobretodo les agradezco eternamente por el apoyo que me brindaron, no se sientan mal, espero podamos seguir manteniendo contacto de alguna forma.

Habrá que seguir camino. Es obvio que aún no he podido saldar la cuenta que tengo con el Software libre -y que quizá nunca pueda pagar- y por eso para un servidor es una decisión triste pero necesaria para seguir creciendo.

Mis queridos amigos Muchos Exitos en sus vidas y proyectos actuales y futuros. Siempre van a contar con un servidor...

C.F.F.
(A.-)