jueves, 28 de mayo de 2009

lunes, 25 de mayo de 2009

Instalacion de Debian Lenny 5.0 + Windows XP

Nota: Se recomienda realizar una copia de seguridad de tus archivos o de tu sistema, por si las cosas no salen bien.

Crear una partición sin formato desde Windows Xp. [Minimo 5 Gigabytes].
Utilizar el software que mas les guste o manejen para crear dicha partición.
Una vez realizado esto se puede proceder con la instalación de Debian Lenny 5.0
.

Las imágenes hablan por si solas...... =0)



































Ejecución Debian Lenny 5.0



Ejecución Windows XP Profesional


Saludos !!!!!

JiRuSoNu
;o)

domingo, 3 de mayo de 2009

Instalación de BackTrack 4 Beta en Disco + Windows

Mi hermano El Vecino de Socrates realizo un post de como o cuales son los pasos a seguir para la instalación del Back Track en el disco duro, ahora como complemento les traigo esos pasos a seguir pero con imágenes, así que simplemente me limitare a postear las imágenes y usted deberá seguirlas, si no es muy claro el procedimiento les recomiendo que lo complementen con el post de mi hermano El Vecino de Socrates.

Nota: Se recomienda realizar una copia de seguridad de tus archivos o de tu sistema, por si las cosas no salen bien. Para que después no estén aventando madres aquí en el blog por que se chingaron su sistema.


Desmontar la partición donde esta instalado el Windows, para este caso hda1, por ser un disco IDE, para los SATA seria sda1, sda2, sda... En realidad no se si en un sistema normal ,es decir , no virtual se tenga que hacer esto, pero para este caso si fue necesario ya que el proceso se realizo en una maquina virtual.


Ejecutar el "qtparted" para proceder a realizar el particionamiento del disco

Selecciona el Disco, si tienes mas de un disco en tu PC o algún tipo de almacenamiento externo lo muestra, así que por eso hago énfasis en la selección del disco donde se realizará el particionamiento. Al ser seleccionado el disco carga la información del mismo.


Cargada la información muestra las particiones que tiene para este caso solo una, que corresponde a la de Windows. Sobre esa partición se re-dimensiona el espacio para la instalación del Back Track Beta 4, clic en "Resize"

Asignamos el tamaño mínimo o deseado que tendrá la nueva partición, para la instalación mínima del Back Track 4 Beta son 5 GB, clic en "OK".

Terminada la re-asignación del tamaño y el formateo, se puede observar la nueva partición sin formato que tiene el disco. Para que los cambios realizados en el disco tengan efecto debemos realizar una confirmación para ello debemos dar click en "Commit".

Cambios confirmados....por lo tanto el proceso no se puede revertir, así que hagan esto cuando estén completamente seguros.

Ya se tiene el espacio reservado en el disco para proceder a darle formato y realizar la posterior instalación. De aquí en adelante no haré ningún comentario, si quieren una explicación mas a fondo deberán referirse al post de mi hermano El Vecino de Socrates
















Actualizamos lilo

root@bt#lilo -v


Saludos!!!!

JiRuSoNu =0)