lunes, 20 de octubre de 2008

OpenOffice 3.0.0 en Español para Slackware

No sé uds pero a mi siempre me llama la atención las nuevas versiones de OpenOffice y esta vez no fue la excepción. Así que manos a la obra (o a mi Slackware :p) como no lo encontré compilado en mi hermoso idioma castellano (con sus eñes y acentos y ñandúes) hice este paquete de OpenOffice 3.0.0 en español.

Así que cumpas de distro, se los dejo para quien lo quiera descargar.


Lo hice editando un Slackbuild, el mismo del paquete de la versión anterior de OpenOffice que ya había publicado. Para quien quiera hacer el paquete desde la fuente por que no quiere descargar el tgz que subí, aquí las instrucciones:

1.- Descargar las fuentes:

* OpenOffice 3.0.0 en español --> Clic
* doinst.sh.gz --> Clic
* openoffice-3.0.0-es.SlackBuild --> Clic

2.- Una vez descargado en una carpeta donde esten todos los sources, creamos el slack-desc. En mi caso lo baje de slacky :p (slack-desc) para quien aprender el dificil arte de hacer slack-desc leer el tuto sobre crear paquetes de Slackware.

3.- Abrir una consola en la carpeta donde estan los sources y darle permiso de ejecucion al slackbuild y ejecutarlo.

# chmod 750 openoffice-3.0.0-es.SlackBuild
# sh openoffice-3.0.0-es.SlackBuild

4.- Esperar a que cree el paquete :)

5.- Instalar el paquete cuando este listo y finalice sin errore :p

# installpkg /tmp/tgz/paquete-openoffice/openoffice-3.0.0-es-i586-1cff.tgz

6.- Probarlo y usar OpenOffice 3.0.0 ! :O



Y como siempre la fotito :)


No hay comentarios: