jueves, 30 de octubre de 2008

Texto ascii


Bloggeando encontré un programita que me llamo la atencion, Figlet, con este podemos simplemente transformar cualquier texto en ascii :)

Supongo que nunca esta de mas, una vez instalado ejecutamos

$ figlet palabraatransformar

Y nos entrega el texto en ascii... como en la fotito xD

Lo bueno de esto es que me dio la idea para hacer una entrada sobre como personalizar el mensaje de entrada en SSH. ¿Cómo, que andamos aburridos?.. y puede ser.. jejeje..

2 comentarios:

Lucas dijo...

la verdad es un buen programa, a mi tmb me interesa =)

saludos mi estimado

no solo me colgue con el blog ando medio enredado en todo practicamente...

Khan Zerbero dijo...

Tambien existe toilet, que tiene las mismas funcionalidades que figlet pero añade algunos colores con --gay y --metal.

Aqui el ejemplo:

http://img407.imageshack.us/img407/9719/terminaltoiletro0.png

Las fuentes (-f) que se pueden usar son las que estan en el directorio de figlet: /usr/share/figlet

Saludos.