viernes, 3 de julio de 2009

Noticias: Slackware 13 RC1


De hace dos mes a la fecha -poco mas, poco menos- el proyecto Slackware Linux, esa distro que es la mas antigua que aun tiene soporte, nos ha lanzado un par de noticiosas muy interesantes. Hoy en la mañana, leyendo la pagina de Open-eSlack me entero que ya esta lista la primera Release Candidate (RC) de Slackware 13.0, una gran noticia!

Esta RC de la version 13.0 contaria con un kernel 2.6.29.x y ya esta disponible para descargarla desde la rama current de la gran distro :)

Podeis descargar ISO's no oficiales:

* Download: Slackware Current 30-06-09 DVD (ISO)
* Download: Slackware64 Current 30-06-09 DVD (ISO)

La lista completa de novedades se puede leer acá --> Novedades RC1


Antes, el proyecto Slackware Linux ya nos había anunciado que empezaría a dar soporte Oficial para las arquitecturas de 64 bits. Noticia que alegro a muchos que venían ya hace mucho preguntándose porque no se implementaba oficialmente -recordemos que ya hay dos proyectos no oficiales para Slackware con 64 bits, Slamd64 y Bluewhite64-.


Como verán Slackware esta mas vivo que nunca... Larga vida mi querida distro!!

2 comentarios:

JiRuSoNu dijo...

Excelente post....
Es bueno saber de ti y mas aún el poder leerte en esta tu casa....

Saludos estimado hermano....

JiRuSoNu =0)

Anónimo dijo...

Yo tengo instalado la v12.2 junto con vista en mi portatil, me esperare a q salga la 13 ---final