sábado, 13 de septiembre de 2008

VRMS

Bueno en tutoslibres no debe hacer falta esta herramienta. vrms es el acronimo de Virtual Richard M. Stallman y el comando para ejecutar la herramienta que nos dicta en una terminal que tan "libre" es tu "Debian based system", es decir, que apliciones de las que tienes instaladas son libres o propietarias, dandote un porcetaje de libertad (o esclavitud). Es como pepe grillo para pinocho, solo que este de software libre y dentro de tu computadora.

El programa en Internet:
http://packages.debian.org/stable/admin/vrms

Bueno el procedimiento para instalarlo es el tradicional:
sudo apt-get install vrms

Y correrlo es mas simple, claro todo desde la terminal:
vrms

Resultado en mi Ubuntu Hardy: 17 non-free packages, 1.0% of 1689 installed packages.
Muchos plugins y esas cosas (trato de condesciendiente conmigo mismo, juar juar)...

Creo que Stallman me miria con desprecio :(.

Al menos te enteras de que borrar o en mi caso hablar de un 99% de libertad, pero la libertad es completa ¿o no? (caramba pepe grillo tendre que hacerte mas caso, juar juar).

Saludos.

No hay comentarios: