lunes, 31 de agosto de 2009

Disponible Slackware 13.0

La semana que acaba de terminar nos dejó una gran noticia. El 27 de Agosto y después de un gran trabajo por parte del equipo de la legendaria distro Slackware Linux, se liberó la tan esperada release 13.

Como cuenta su principal desarrollador y creador, Patrick Volkerding, ~"después de uno de los periodos mas intensivos de desarrollo en la historia de Slackware (...) esta disponible la versión estable de Slackware 13".

Y no lo dice exagerando nada, ya que esta nueva versión viene cargada de cosas nuevas, incluso supera en novedades a la versión anterior de Slackware (12.2), la que en su momento contó con una de las mayores cantidades de cambios respecto a las versiones anteriores en la historia de la distro mas antigua de linux en la actualidad.

Algunos novedades son:

* Núcleo Linux 2.6.27.7
* Glibc 2.7
* KDE version 4.2.4
* Xfce version 4.6.1
* SeaMonkey 1.1.17
* Firefox 3.5.2
* gimp-2.6.6
* Perl 5.10.0, Python 2.6.2, Ruby 1.8.7-p174.

Y por si fuera poco, ahora cuenta con soporte nativo para arquitecturas 64 bit, que tanta falta venia haciendo. Pero no es todo, otra gran novedad es el nuevo formato de sus paquetes que dejan de ser tgz por txz, lo que supone una mejor compresión, en otras palabras, mayor cantidad de software dentro de los discos :D

Para obtener Slackware 13.0 lo puedes hacer comprándola en Slackware Store, con la consiguiente ayuda económica al proyecto, o bien, descargándola de forma gratuita desde algunos de los mirror de Slackware o via torrent (es muy recomendado que lo hagas vía torrent, para que ayudes a no sobre cargar los servidores de descarga directa :) y a compartir, yo lo hice por ese método y anda de lujo, además recuerda dejando compartiendo tu cliente torrent para ayudar más)

Así que como verán esta versión se viene con todo!

Have fun, and enjoy the new stable release!

Pat and the Slackware crew




Para ver todos los cambios lee su Anuncio de versión.
Publicado por El Vecino de Socrates en 1:47 |  
Etiquetas: ,

1 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)