miércoles, 21 de mayo de 2008

La Libertad

La libertad empieza y termina en el corazón humano.

Hace algunos años tuve la fortuna de que alguien acercara un GNU/Linux a mis manos, desde entonces la forma de ver los sistemas sigue evolucionando en mi y esta no solo incluye mi mundo digital sino el fisico también. Mi mentor Mario y un Mandrake 7.0 se encargaron de ampliar mi visión informática abriendo mi mente a nuevas ideas y nuevos pensamientos. Hoy a este día empiezo mi primera contribución a Tutos Libres, mi pensamiento se ha cruzado con el de personas afines que comparten la filosofía del software libre y he sido cordialmelmente invitado, me alegra el deposito de confianza pero tambien me compromete con ellos y la comunidad GNU/Linuxera, hare lo mejor que pueda, tal vez mas.

Para mi GNU/Linux es uno solo, las distribuciones son hermanas o deberian serlo, cada una encargada y especializada de ciertas tareas para ciertos usuarios. El mayor beneficio que encuentro en GNU/Linux no es un principio técnico, no es lo óptimo con lo que resuelve mis necesidades de información, tampoco es la seguridad digital, virtual y con ello física que me brinda. El mayor aporte del GNU es su filosofía, el mayor aporte de GNU/Linux es hacer vivir esta filosofía a todos los que la entendemos y la adoptamos como propia, tan palpable como el teclado que uso en estos momentos. El mayor aporte del software libre es precisamente que nos hace libres, aunque para algunos esto suene exagerado, consideren el mundo futuro que sera medido, controlado y auspiciado por computadoras, por software, la libertad es para mi una necesidad tan básica como alimentarme.

Gracias por hacerme parte de Tutos Libres. Gracias por tomarse el tiempo de leerme. Espero regresar al menos un poco de lo que he tomado de GNU/Linux, estamos en línea.

Desde un Ubuntu Hardy Heron 8.04.

¡Vivan Libres!

1 comentario:

Lucas dijo...

Mucha suerte con este proyecto